NOSOTROS

Quiénes Somos

Actualmente Centro de Capacitación en Calidad Sanitaria S.A. de C.V., está formado por 7 áreas: Microbiología en Alimentos, Análisis Fisicoquímicos, Análisis Bromatológicos e instrumentales, Análisis Clínico Médicos, así como una rama de asesoría y capacitación.

Nuestro Sistema de Gestión está completamente documentado, implantado y evaluado, mantenemos la seguridad de nuestros registros e informes mediante estrictos controles de confidencialidad.

Nuestra Historia

Antecedentes: Nuestra empresa es un laboratorio que nace hace 26 años con el propósito de servir a la salud y a la sociedad controlando la calidad de los productos que consumen y participando en la mejora o creación de nuevos productos.

Somos el primer laboratorio a nivel regional acreditado por la Secretaria de Comercio y Fomento Industrial en el año de 1998 a través del Sistema Nacional de Acreditación de laboratorios de Prueba (SINALP). Al día de hoy tenemos 20 años ininterrumpidos con nuestras acreditaciones y autorización como Tercero Autorizado por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios), así como nuestra aprobación ante SAGARPA.

Política de Calidad

Nuestro laboratorio declara que la política de la empresa es ofrecer análisis e informes de prueba oportunos y confiables; elaborados con un sistema de gestión fundamentado en la NMX EC 17025 IMNC 2006 ,en métodos oficiales de las autoridades correspondientes y bajo los principios de estandarización , mejora continua, eficacia, calidad y desarrollo constante de nuestro personal.

Así mismo manifestamos que la cultura de calidad y el sistema de gestión es compromiso de nuestros accionistas, personal administrativo, operativo y socios comerciales y estratégicos.

VALORES

null

INTEGRIDAD

Estamos formados por personas que viven sobre el fundamento de la verdad, la transparencia y la honestidad.
null

INNOVACIÓN

Convertimos la innovación en una forma permanente de operar; siempre persiguiendo ideas diferentes para lograr resultados sustancialmente mejores.
null

RESPONSABILIDAD

Nuestro personal es responsable por las consecuencias que sus actos y decisiones puedan tener sobre los demás.
null

TRABAJO EN EQUIPO

Integramos conocimientos y habilidades individuales en sinergias para el logro de nuestros objetivos empresariales.

Fortalezas

  • DISPONIBILIDAD
    Los verificadores asignados a sus plantas tienen un compromiso de estar disponibles las 24 horas, para las necesidades que pudieran surgir, ya sean programadas, fuera de programa o por alguna contingencia.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA
    Brindamos una atención personalizada en cuanto a Atención al Cliente, Asesoría Técnica y Aseguramiento de Calidad.
  • ASESORÍA
    Brindamos asesoría en tiempo real en caso de ser necesario por auditoria o por capacitación del personal del área de calidad de las plantas.
  • PRECIOS PREFERENCIALES
    Hemos realizado diferentes negociaciones con algunos de nuestros proveedores, los que nos ha permito optimizar procesos y bajar costos.
  • ALIANZAS COMERCIALES
    Tenemos convenios con los laboratorios más grandes del país, lo que nos permite ofrecer una gama de servicios más amplia en todas las ramas.
  • COBERTURA DE ANÁLISIS
    Somos el laboratorio regional con el mayor número de pruebas acreditadas, además ofrecemos los mejores tiempos de entrega de informes en análisis microbiológicos.

PRINCIPALES SERVICIOS

ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS

Análisis de patógenos y microorganismos para el control de calidad de productos finales, análisis de superficies vivas e inertes, medios ambientes, retos microbianos , irritabilidad dérmica y ocular en productos químicos y de belleza, eficiencia de equipos para el tratamiento domestico de agua.

ANÁLISIS FISICOQUÍMICOS

Analizamos las características fisicoquímicas de los alimentos, productos químicos, materias primas, empaques, aguas potables, residuales, purificadas, de proceso y pozo.

ANÁLISIS BROMATOLÓGICOS

Examinamos el contenido nutrimental de los alimentos para la correcta elaboración de su etiqueta de acuerdo a la NOM 051 SCFI/SSA1-2010.

INSTRUMENTAL

Verificamos que los alimentos y aguas cumplan con las normativas respecto al contenido de metales.

PRUEBAS DE ESTABILIDAD o VIDA ÚTIL

Donde se realiza un estudio a la medida de cada producto con la finalidad de verificar la vida útil de cada uno de ellos desde su fabricación hasta su expiración.

ANÁLISIS CLÍNICO MÉDICOS

Monitoreamos la salud del capital humano que participa directamente en el departamento de producción de alimentos, de producto terminado, o en aquellas áreas donde pudiera existir algún riesgo si el personal no está libre de alguna bacteria o patógeno.

ASESORÍA Y CAPACITACIÓN

Enfocada en apoyar al mercado en general para que conozcan las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas que les apliquen de acuerdo a su tipo de proceso, en especial enfocadas a normas alimenticias.